viernes, 30 de octubre de 2009

Asociación Australiana quiere prohibir MW2

Por todos nuestros lectores es bien conocido el recelo con el que las autoridades australianas protegen a sus jóvenes de contenidos inadecuados por su desarrollo. Si hace escasos días la autoridad reguladora de contenidos audiovisuales vetó definitivamente la salida del esperado Left 4 Dead 2, ahora le ha llegado al polémico Modern Warfare 2.

El grupo de presión ACCM (El Consejo Australiano para Niños y Medios) ha presentado una petición de re-regulación a la OFLC para cambiar el sello de +15 del esperado título de Infinity Ward por uno más severo, o incluso, según la asociación, para que acabe prohibido, al igual que el mencionado juego de Valve.


El detonante de la protesta partió de la posibilidad de encarnar a un terrorista en uno de los modos multijugador de MW2, lo que podría generar una imagen equivocada de los mismos en la comunidad de usuarios. “Las consecuencias del terrorismo en nuestra comunidad son abominables, y sin embargo aquí tenemos un producto que pretende hacerlas pasar por una actividad de ocio” –explica un representante de la ACCM.

“Si ese material sobre cómo ser terrorista, como ingresar en una organización y como eliminar a la población estuviesen en internet, probablemente sería censurado porque no es algo aceptable”.

Fuente: Meristation

0 comentarios:

Publicar un comentario