jueves, 23 de julio de 2009

Michael Pachter justifica el precio de Modern Warfare 2

El analista Michael Pachter ha vuelto a saltar a la plaestra de la actualidad por culpa de la controvérsica decisión de Activision a la hora de elegir el precio de Modern Warfare 2, la esperada última edición de Call of Duty que llegará al mercado a finales de este mismo año. Nada tiene que ver el precio con la débil situación que atraviesa la libra esterlina en la actualidad, se trata de una "operación de negocios" para calibrar la reacción popular.

En pocas palabras, Pacher asegura que "Activision es consciente de que se trata de uno de los juegos importantes del año, por lo que a los usuarios no les importará pagar un 10 por ciento adicional en el precio final". A diferencia de lo que suele venir sucediendo en los últimos meses, el analista considera esta cuestión una "especialmente compleja", ya que es difícil precisar con certeza los motivos que empujan a Activision a realizar este movimiento.

Sí que ha querido aportar su opinión personal al respecto, que pasa por un posible interés en Activision de cara a comprobar cuál es la reacción popular; "Si cada vez vemos más cómo los juegos casuales reducen su precio, ¿por qué no los que son hardcore podrían aumentarlo?". Esta pregunta es la que más de un jugador planteará en su cabeza cuando descubra que no sólo se trata de un caso aislado, propio de Modern Warfare 2, sino que también afectará a otros lanzamientos que tendrán lugar en el futuro.

Lo mismo sucederá con Band Hero o incluso DJ Hero -cuyo precio aproximado ronda los 120€-, esta vez con un precio estandar para todas las consolas del mercado, sin rebajas en PS2 o Wii. Desde el fuero interno de la compañía no han querido ofrecer información adicional sobre este movimiento, alegando que "no se ofrecen explicaciones sobre la política financiera de la compañía".

"Este es el año en el que Activision aumenta aleatoriamente el precio de sus videojuegos, un hecho que nada tiene que ver con la subida de los costes en Estados Unidos". El analista prefiere abordar la cuestión con cautela, convencido de que Activision tarde o temprano desvelará sus intenciones con este peculiar movimiento en el mercado.

Siempre gracias a Fifero por su colaboración con la causa

Fuente: Meristation

2 comentarios:

Belten dijo...

Pues personalmente si llega a los 120€ el juego puede que me aficione a la versión Call of Duty, World at War, el cual su precio será de 3 veces menos. Y ante este hecho puede que se realice una rueda con mas usuarios los cuales se compren el juego cuando aparezca el World at War 2. Al fin y al cabo el que pone el precio es la distribuidora pero el que compra es el usuario. Ellos mismos.

cemona dijo...

Es posible que solo sea un globo sonda para averiguar el interes real sobre el precio-juego. Me suena a marketing. En cuanto se encuentren con la opinión de los usuarios le añadirán una chorrada en el "pack" y lo venderán al precio que ya esta fijado, mientras tanto ya han creado mas espectacion gratuita. ..

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