jueves, 15 de abril de 2010

West y Zampella fichan por EA como Respawn Entertainment

Estaba claro que el culebrón de Activision, Infinity Ward y los nuevos Call of Duty aún no había terminado. La refriega ha concluido, por supuesto, con la marcha del equipo de Modern Warfare a otras compañías.

Recordemos que los dos principales responsables de las dos entregas más exitosas de la saga CoD fueron despedidos por Activision debido a un supuesto "quebrantamiento de contrato e insubordinación". Pues bien, aparte de quedarse de patitas en la calle (durante muy poco tiempo), Jason West y Vince Zampella tendrán que hacer frente a una demanda interpuesta el pasado fin de semana por Activision.

Según la empresa, ambos "pasaron de ser unos directivos valorados y responsables a convertirse en unos insubordinados y estafadores egoístas que intentaron apropiarse de los activos de Activision en beneficio propio". Activision asegura que perjudicaron a la empresa y a los accionistas y les acusa de llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a apropiarse del estudio, "que es uno de los activos más valiosos de la compañía".

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Al parecer, los rumores de que West y Zampella estaban en conversaciones con la competencia eran ciertos: los ex-directivos de Infinity Ward acaban de fichar por Electronic Arts. Ellos van a ser los fundadores de un nuevo estudio, llamado Respawn Entertainment.

Su fructífera experiencia con Modern Warfare podría llevarnos a pensar que estos chicos acabarán metiéndole mano a shooters de EA tan emblemáticos como Battlefield o Medal of Honor. Pues parece ser que no. Los jefazos del futuro Respawn no tocarán las viejas franquicias sino que se encargarán de realizar juegos totalmente nuevos. Es decir, que West y Zampella tendrán una libertad creativa total. Mejor aún, a diferencia de lo que sucedía con Activision, aquí tendrán control absoluto sobre sus creaciones.

La herida creada en Infinity Ward por la marcha de los dos directivos es profunda y no deja de sangrar. Tras los dos primeros despidos se hizo pública la marcha de dos veteranos desarrolladores, Todd Alderman (diseñador jefe) y Francesco Gigliotti (ingeniero de software), que llevaban en el estudio siete y ocho años respectivamente. Hace poco se sumaron a la fuga Jon Shiring (programador) y Mackey McCandlish (diseñador), con cinco años de antigüedad el primero y seis el segundo.

El sangrado se ha convertido en hemorragia con la huida de Bruce Ferriz (Animador Senior). El último chorro lo componen nada más y nada menos que cuatro nombres más: Rayme Vinson (programador), Chris Cherubini (director artístico), Steve Fukuda y Zied Reike (programadores). Y ya van once...

¿Quién ha perdido la batalla? Me temo que Infinity Ward está dejando de ser ese activo tan importante que Activision quería proteger a toda costa. El afán por no perder el tesoro les ha llevado a dejarlo sin valor. ¿Qué sucede si compras Hollywood y te deshaces de todos sus grandes estrellas? Pues que dejará de ser la meca del cine. Con un poco de suerte conseguirás montar un Bollywood o un Jolibud, pero ya no será lo que era.

Sabemos que Activision ya tiene nuevos Call of Duty en mente. Sin embargo, son muchos los que esperarán con más ansia las producciones de Respawn Entertainment que las futuras entregas del conocido shooter. Curioso tira y afloja, ¿no?

Fuente: 20minutos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen analisis compañero. Soy un hardcore de la saga y me da mucha pena lo que ocurre, pero es producto de la avaricia insaciable de Bobby Kotic y Cía.
Espero que el nuevo estudio de los chicos ex-Infinity Ward siga manteniendo la calidad. Seguro volverá a sorprendernos. Todavía hoy sigo emocionándome al recordar COD4, como quedamos todos impactados por la explosión nuclear, o por la magnífica obra de arte que fue el capítulo de francotirador en Chernobil.
Claro que también MW2 es un juego fantástico.
Nos vemos en línea (ARG)dialemartin10.
Los espero con mi AK-47 otoño en mano !!!!.
Saludos.

cruzdorada™ dijo...

Buenas Diego, si, el COD4 a mi me dejó con la boca abierta en todo momento, la misión del franco de Chernobil fué espectacular y es una de las misiones más recordadas. Al igual que a mi a muchísima gente nos tuvo enganchados delante de la pantalla durante mucho tiempo.

Yo creo que el nuevo Respawn Entertainment estará formado por los miembros si no al completo, casi, de Infinity Ward y pienso que Activision a perdido mucho con todo esto, porque sabe que un shooter de Infinity es éxito seguro y ventas aseguradas y ahora veremos a ver que pasa.

Publicar un comentario