jueves, 4 de marzo de 2010

La saga Call of Duty confirma su cambio de rumbo

Desde hace años se lleva rumoreando que la saga de acción en primera persona Call of Duty iba a cambiar de rumbo, o, al menos, dar lugar a productos derivados, los populares spin-off.

Sledgehammer prepara acción y aventura. Treyarch acción en primera persona. China recibirá un juego masivo en líneaNo ha sido hasta ahora cuando esto finalmente se ha confirmado oficialmente por parte de Activision, cuando ésta ha creado una división específica dentro de su estructura para ocuparse del devenir de la serie, que creó Infinity Ward, estudio que, sin embargo, parece quedar fuera de la ecuación ahora.

Por un lado, hay al menos un proyecto más de acción en primera persona, a cargo de Treyarch, que lleva años alternando esfuerzo con Infinity Ward, aunque los rumores han apuntado insistentemente a otra entrega ambientada en un conflicto histórico, que bien podría ser Vietnam. Treyarch ha firmado entregas específicas para consola, y también Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War, así como la adaptación a Wii de Modern Warfare.

Sledgehammer fue fundado por desarrolladores de Dead Space bajo tutela de ActivisionLo interesante, sin embargo, es que Sledgehammer, un nuevo estudio propiedad de Activision, que fue fundado en torno a dos ex-miembros de Visceral Games (Dead Space), va a desarrollar otro juego. Parece que el fichaje no es casual, pues este otro título (que llegaría en 2011) será una aventura de acción y, por tanto, parece lógico esperar que se apuesta por la cámara en tercera persona. Se confirmaría, así, uno de los rumores que llevan rondando a la serie desde hace tiempo. Igualmente, el cámbio de perspectiva forzaría la inclusión de un personaje carismático, y el candidato sería Ghost, de Modern Warfare 2.

Desde Asia se gestará un MMO de Call of DutyUn segundo rumor confirmado es que Call of Duty se pasa a los juegos masivos en línea. Hasta ahora se creía que Infinity Ward cogería las riendas del paso de su juego a la acción masiva por internet, pero sin embargo Bobby Kotick, dirigente de Activision, ha confirmado que están en negociaciones con empresas asiáticas, previsiblemente chinas, para lanzar un juego de esas características con el mercado chino como principal objetivo. El modelo de negocio bien podría girar en torno a las microtransacciones, quizás en la línea de Battlefield: Heroes, de Electronic Arts.

PD: Yo personalmente pienso que, la van a cagar de todas todas

Fuente: Vandal.net

0 comentarios:

Publicar un comentario